Soluciones Financieras para su Empresa | Inversión |  
Volver al Home
 
Inversión
 

RENTA FIJA

CDT en pesos
El Certificado de Deposito a Termino (CDT) es una modalidad de inversión en pesos, de corto o largo plazo según las necesidades del cliente, donde éste puede escoger entre tasa fija o tasa variable indexada a la DTF, IPC o IBR
Beneficios:

  • Diversificación del riesgo, ya que el cliente puede realizar inversiones acordes con la evolución del mercado.
  • Plazos flexibles para que el cliente escoja de acuerdo con su necesidad de liquidez
  • El cliente puede escoger entre tener el título físico o desmaterializado, donde el CDT es custodiado por Deceval, lo cual evita que  el cliente extravíe su título valor.

CDT en otras monedas
Depósito a plazo fijo en Dólares o Euros indexado a la Libor o tasa fija, el cual es ofrecido a través de nuestras líneas de negocio en el exterior con variedad de plazos desde 30 días hasta 48 meses.
Beneficios:

  • Flexibilidad en el pago de intereses, que pueden ser abonados a la cuenta que prefiera en Colombia o cualquier lugar del mundo.
  • No deberá pagar retención en la fuente sobre los rendimientos generados.

Títulos de renta fija en Colombia y en el exterior *
Alternativa de inversión para los clientes que tienen excesos de liquidez, en el largo plazo. Por medio de esta operación, se adquieren o venden títulos representativos de deuda pública o privada tales como Papeles Comerciales, Bonos, Titularizaciones, Tes u otros títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNVE), bonos de Colombia emitidos en el exterior (Yankees, Eurobonos) y títulos en dólares ofrecidos a través de nuestras corresponsalías Smith Barney, MAN, UBS y Suvalor Panamá; dichos títulos otorgan el derecho a su poseedor de recibir periódicamente un cupón y al vencimiento del título, un principal. La adquisición de este producto evita complicaciones operativas, pues la administración y custodia es desmaterializada.

* Valores Bancolombia

RENTA VARIABLE

Acciones en Colombia y en el exterior *
Son inversiones en títulos que representan una parte proporcional del patrimonio de una sociedad.  Esta inversión otorga a sus titulares derechos patrimoniales con o sin el derecho de voto. Son activos de alto riesgo debido a la incertidumbre del comportamiento futuro del precio de la acción, por lo cual también pueden obtenerse altas rentabilidades. A través del grupo Bancolombia se pueden comprar y vender Acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) o Acciones de mercados internacionales mediante las Corresponsalías.

* Valores Bancolombia

INVERSIONES ESTRUCTURADAS

Inversiones estructuradas
Son estructuras de portafolio que permiten obtener una distribución de rentabilidad ligada al comportamiento de diferentes activos limitando la pérdida de capital. El Grupo Bancolombia le ofrece dos alternativas de productos Estructurados: TES con nivel de protección y Acciones con nivel de protección.

CARTERAS COLECTIVAS

Son productos de inversión con participación colectiva, que generan rentabilidad a partir de inversiones a las que sólo tienen acceso los grandes capitales.

Cartera colectiva abierta Fiducuenta **
Alternativa de inversión diseñada para obtener una rentabilidad estable y atractiva en el corto plazo, con liquidez inmediata del dinero.

Cartera colectiva abierta por compartimientos con pacto de permanencia Fidurenta **
Cartera Colectiva abierta a plazo con rentabilidad estable en el mediano y largo plazo, con un portafolio de inversión de renta fija.

Cartera colectiva abierta Indeacción **
Alternativa de inversión para quienes desean participar del mercado bursátil local e internacional, diseñada con la finalidad de buscar rendimientos derivados de su valorización.

Cartera colectiva abierta Fidudivisas **
Alternativa de inversión en moneda extranjera. Su filosofía es mantener inversiones de renta fija y variable en otras monedas que brinden seguridad y rendimientos estables.

Adicionalmente ofrecemos inversiones en Fondos de cobertura, fondos mutuos, fondo de comodities, fondos de fondo y notas estructuradas en el exterior a través de nuestras corresponsalías Smith Barney, MAN, UBS y Suvalor Panamá.

** Fiduciaria Bancolombia


Consulte la propuesta de Valor Banca Empresas